lunes, 17 de diciembre de 2007

Intenciones del gobierno sobre educacion

La noticia por parte del presidente del gobierno,sobre la necesidad de dar estabilidad al sistema educativo, considerando que no es necesaria una nueva reforma del plan de educación, sería una excelente noticia si el nivel educativo fuese la envidia del resto del mundo. Desgraciadamente no es así y aunque parezca mentira el sistema educativo requiere una reforma en profundidad, en el fondo y en la forma. No es suficiente con incrementar el presupuesto para mejorar una educación que desde hace años se degrada con cada nueva promoción. El dinero no es la única arma para atajar este problema
Tampoco creo que sea cierto que nuestros hijos tengan mejor formación académica que nosotros ya que los escasos recursos con los que afrontamos nuestros estudios no tiene comparación a los actuales. En la mayoría de los casos hemos alcanzado buenos niveles formativos con escasos recursos humanos (en algunos casos nuestros padres nunca nos pudieron ayudar en las tareas escolares porque carecían de formación, a duras penas sabías escribir y leer), materiales y económicos. Actualmente nuestros hijos tiene a su disposición mucho más de lo que en nuestro tiempo de estudiantes ni hubiéramos soñado. Sin embargo no queda plasmado en sus conocimientos.
Hace unos día apareció el Informe Pisa haciendo la comparativa de diferentes paises y es para sentirse no avergonzado, sino frustrados por el bajísimo nivel de nuestros escolares.
Si alguien pudiera darme alguna idea de lo que está ocurriendo, se lo agradecería.